viernes, 6 de julio de 2007

Conmemorado CXCVI aniversario de la Firma de la Independencia


El alcalde de Valera Lic. Alí Quintero Parra, conjuntamente con el Concejo Municipal, la Fuerza Armada Nacional, el Municipio Escolar Valera y la comunidad valerana, conmemoraron en el día de ayer los ciento noventa y seis aniversario de la firma del Acta de la Independencia y día de la Fuerza Armada Bolivariana.
El acto solemne comenzó con un Te Deum en la iglesia San Juan Bautista y continuó en la plaza Bolívar de Valera con honores a la Bandera de la Republica Bolivariana de Venezuela, ofrendas florales ante la estatua del Padre de la Patria y un discurso alusivo a tan magna fecha a cargo de del Sr. Rubén Arguinzones Coordinador del Despacho del Alcalde.
Arguinzones expuso “Hoy cuando se cumple ciento noventa y seis de la declaración de independencia, estamos luchando por ser nuevamente independientes, esta vez del imperio gobernante de de los Estado Unidos, que ha plagado de miseria y hambre a los pueblos de Asia, África, Europa, Oceanía y América, reforzando los valores del egoísmo la avaricia y la guerra, para enriquecer a pocos y empobrecer a muchos”
Mas adelante afirmó el Sr. Rubén Arguinzones “la paz es luchar porque exista armonía y concordia a pesar de nuestras diferencias, para lograr la amistad” así mismo indicó; la dignidad, el amor, el respeto, la educación, la solidaridad, la libertad y la justicia como valores para avanzar en un nuevo orden político, social y económico.
“Estoy absolutamente convencido que si caminamos unidos cargados de Dignidad, Paz, Amor, Respeto, Educación, Solidaridad, Libertad y Justicia, construiremos el Socialismo y venceremos al capitalismo que significa egoísmo, avaricia y guerra” aseveró el Sr. Rubén Arguinzones durante su discurso de orden.
Es importante destacar que el orador hizo referencia a la importancia de las misiones; Robinson, Ribas y Sucre “para despertar y entrar en el mundo del conocimiento”, Barrio Adentro “para llevar salud a la mayoría de la población” Misión Mercal “llevando alimentos de calidad y al más bajo costo” como un ejemplo “porque esto lo hacemos con el protagonismo y la participación de nuestro pueblo, buscando como decía Bolívar “la mayor suma de felicidad posible”

No hay comentarios: