miércoles, 8 de agosto de 2007

La cultura dice presente en Valera





Prensa Alcaldía de Valera
Ramón Eduardo Pineda
Fotos Manuel Azuaje

Con la participación de distintas agrupaciones culturales del país, se inaugura hoy la VIII Toma Cultural de Valera, este importante evento se realizará hasta el día11 del presente mes, y contara, además, en su día de inicio con la apertura de las II Ferias de las Artes, a las 9:00 a.m. en el Boulevard San Juan Bautista, la misma estará abierta hasta la clausura del evento. Esta información la dio a conocer José Valecillos jefe de la unidad de cultura de la Alcaldía de Valera.
Las II Ferias de las Artes se iniciaran con palabras a cargo del Soc. Luís Delgado Coordinador de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valera y contará con la participación de 2000 cultores que mostraran sus destrezas en presentaciones de piezas artísticas.
Las actividades culturales continúan el día 10 a partir de las 2:00 p.m con palabras del Lic. Ali Quintero, Alcalde de Valera e intervendrán como invitado especial Salvador Guerrero, Alcalde del Municipio Sucre del Estado Barinas, además del Lic. Livio Rangel, y el Soc. Luís Delgado, para dar paso a los actos culturales, esta actividad tendrá como sede el Auditórium del Colegio Santo Tomas de Aquino (Salesianos).
El día 11 a partir de las 9:00 a.m. las II Ferias de las artes se trasladan hasta el Boulevard “Todo es Creación” y a las 2:00 p.m. la Toma Cultural a Valera, inicia su desfile desde el parque Los Ilustres hasta la Torre Unión en la Av. Bolívar, en el cual se harán presentes más de 50 agrupaciones artísticas de todo el país, “de la mano del pueblo se funden nuestra tradiciones y las artes para que por las calles de Valera desfilen, bailen y den regocijo, alegría y amor a nuestra ciudad, junto al teatro la danza y la música” señaló Vallecillos.
“La Toma Cultural de la ciudad fue creada para desarrollar una jornada de interacción cultural para lograr un Intercambio de saberes y dar a conocer las potencialidades de cada región, mostrando diversos renglones como danza, teatro y artesanía, y los avances de las mismas” puntualizo el jefe de la unidad de cultura de la Alcaldía de Valera José Valecillos
.